Diseño Humano
Que es el Diseño Humano y cuando surgió:
El Diseño Humano es una herramienta de autoconocimiento que surgió en 1987 a través de su fundador Ra Uru Hu, un físico y empresario canadiense.
Mezcla la sabiduría antigua y la ciencia moderna pero no es ninguna de ellas.
De la sabiduría antigua utiliza el I-Ching Chino, el sistema hindú-brahmin de los Chacras, el árbol de la vida y la Astrología tradicional.
Como ciencia contemporánea utiliza, la física cuántica, la bioquímica, la astronomía y la lectura del código genético.
El Diseño humano registra dos momentos muy precisos en el tiempo. Primero el momento exacto de tu nacimiento y el segundo, 3 meses antes.
Esto lo veras reflejado en las dos columnas de tu grafico, la de la personalidad en negro ( la fecha en que naciste) y la del diseño, en rojo (3 meses antes)
Estos dos cálculos, distinguen al Diseño Humano de la astrología tradicional.
El resultado es un grafico con 9 centros, 36 canales, 64 puertas y una variedad de componentes, que según la impronta del momento de nacimiento, definen a cada ser humano de manera única con unas características propias que lo diferencian del resto.
Para entender como se recibe esta impronta, se tiene que entender que son los neutrinos y el papel que desempeñan en el momento en que nacemos.
Que son los neutrinos:
Los neutrinos son unas partículas subatómicas. Estas partículas fluyen por el espacio, viajan 1 o 2 por ciento más despacio que la velocidad de la luz. Aunque apenas son detectables, tienen una masa en la cual pueden transportar información y a la vez, son lo suficientemente pequeños para atravesar la materia.
El sol, las estrellas, la vía láctea y un pequeño porcentaje del planeta júpiter producen estas partículas.
Existen tres billones de neutrinos, y la información material que llevan, pasa por nuestro planeta y por cada uno de nosotros por segundo. Esto nos da a entender que vivimos en un océano de información continua.
Por lo tanto, si la corriente de neutrinos pasa por marte, se produce un intercambio. De alguna manera, tanto marte como aquella corriente de neutrinos quedan modificados por sus mutuas esencias. Si aquella misma corriente, a continuación, nos traspasa a nosotros, también seremos igualmente modificados.
Así que en el momento que nacemos, en el momento en que salimos de la barriga de nuestras madres, somos traspasados por esta corriente de neutrinos. De esta forma, cada planeta aporta su esencia a la manera en que nos marca la corriente de neutrinos, y esta es la impronta que se ve reflejada en nuestros gráficos de diseño humano.
La columna de la personalidad y la columna del Diseño:
En tu grafico veras una columna en negro," la personalidad", se basa en el momento de tu nacimiento y una columna en rojo "el diseño", se basa en un momento de aproximadamente 88 días antes de tu nacimiento.
La información de la personalidad (en negro) es a lo que tu tienes acceso ya que es consciente en ti. O sea, sabes estas cosas sobre ti, es quien piensas que eres, con quien te identificas.
La información del Diseño (en rojo) es lo que esta pasando por debajo de tu nivel de conciencia, o sea, esta en ti y forma parte de ti pero tu no eres consciente sobre ello. Representa también tu linea genética, como un tema que viene de tus padres y abuelos. Son cosas en ti que no controlas y que a veces te pueden sorprender, como por ejemplo lo que puedas decir o hacer en algún momento determinado.
La información que ves en cada una de estas columnas son las puertas que han sido activadas, por cuales planetas y por cual linea del hexagrama del I ching.
Los nueve centros:
En el grafico, existen nueve centros. Los que están definidos (en color) es lo que tienes consistente e innato en ti, los que no están definidos (en blanco) es tu escuela, lo que has venido a aprender. A la vez también son partes en ti que son vulnerables al condicionamiento, por lo tanto, es importante ser consciente de ello, para entender como transformarlo en sabiduría.
Cada centro tiene un tema que está relcionado directamente al cuerpo o sea bilógicamente.
La cabeza: Es la inspiración, la presión mental, las preguntas, las dudas y la confusión. Biológicamente se corresponde con la glándula pineal.
El Ajna: Son los conceptos, las teorías, los pensamientos y las respuestas. Biológicamente se corresponde a la glándula pituitaria e hipotálamo.
La garganta: Es la expresión, la comunicación, la manifestación, la conexión con el mundo exterior. Biológicamente corresponde a las glándulas tiroides y paratiroides.
Centro G: Es la identidad, la dirección y el amor. Biológicamente corresponde a la sangre y al hígado.
Corazón: Son las necesidades, el mundo material, el egoísmo y también la fuerza de voluntad. Biológicamente corresponde al corazón, al estómago, a la vesícula biliar y a la glándula timo.
Plexo Solar: Son las ondas emocionales, el sistema nervioso, el potencial para la inteligencia emocional, las pasiones. Biológicamente se corresponde a los riñones, páncreas y piel.
Bazo: Es el sistema inmunológico, el bienestar, la salud, los valores, la moral y la protección. Biológicamente corresponde al bazo, y al sistema autoinmune y linfático.
Sacral: Es la energía vital, la capacidad de respuesta, la sexualidad, la fertilidad y la disponibilidad. Biológicamente corresponde a los ovarios y los testículos.
Raíz: Es la adrenalina, el estrés, la presión en el cuerpo, la depresión y la inquietud. Biológicamente se corresponde a las glándulas suprarrenales.
El Diseño Humano es una herramienta de autoconocimiento muy profunda y con muchos componentes para analizar en síntesis. Una lectura no es algo simple y rápido, sino que es un estudio muy complejo y en el que se invierte mucho tiempo.
Espero haberte proporcionado, a través de este resumen, mas entendimiento y comprensión de lo que entiendo, es nuevo para muchos/as.
Cualquier duda o pregunta, no dejes de contactar conmigo.
¡Abrazo!